Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportistas y entrenadores del Team Chile se realizaron exámenes para volver a entrenar

La campaña fue financiada por el Comité Olímpico de Chile.

Deportistas y entrenadores del Team Chile se realizaron exámenes para volver a entrenar
Llévatelo:

Desde muy temprano comenzaron a llegar este viernes deportistas y entrenadores del Team Chile hasta la Clínica Universidad de los Andes para realizarse el examen PCR Covid-19, requisito necesario antes de poder hacer uso del Permiso Único Colectivo para el regreso paulatino de los entrenamientos de alto rendimiento.

Los atletas y sus encargados técnicos deben esperar que sus exámenes arrojen un resultado negativo para recibir la autorización necesaria para ingresar a los respectivos recintos durante la próxima semana.

"Estamos convencidos de la importancia de que nuestros deportistas y entrenadores se hagan este examen. Sabemos que todos tienen muchas ganas de volver a entrenar, pero es clave que sea de manera responsable y cuidadosa. El primer paso es el examen PCR, pero luego viene cumplir con los protocolos y, especialmente, el autocuidado", explica Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

El doctor Alejando Orizola, traumatólogo de la Clínica Universidad de los Andes y Jefe del Área Médica del COCh, dijo que "la toma del examen responde a un plan robusto que estamos llevando a cabo para cumplir con todos los protocolos de seguridad y evitar la propagación del virus y posibles contagios".

"Además, los deportistas deben responder una encuesta sanitaria y se les realizará test rápido permanentemente. Complementariamente, se están llevando a cabo una serie de medidas en los lugares de entrenamiento, con el propósito de cumplir con todas las medidas", agregó.

"Para nosotros es muy importante cumplir con todos los requerimientos y para los deportistas es fundamental seguir con sus entrenamientos y competencias de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Todas estas iniciativas están bajo el alero de las normas implementadas por el Ministerio de Salud, y se irá avanzando en ellas según las fases de la pandemia", analizó el médico.  

Los deportistas y entrenadores beneficiarios del Permiso Unico Colectivo que estén fuera de Santiago se realizarán los exámenes en sus regiones respectivas, con órdenes médicas emitidas por el COCh y con reembolso de los gastos incurridos.

Imagen foto_00000002