Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El skater Marcelo Jiménez va con todo para conseguir los puntos para los próximos Juegos Olímpicos

El atleta chileno competirá en campeonatos mundiales de Argentina y Roma.

El skater Marcelo Jiménez va con todo para conseguir los puntos para los próximos Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Comenzó la temporada deportiva 2023 para el skater nacional Marcelo Jiménez, y este año no habrá descanso, ya que el deportista tiene una completa agenda de entrenamientos y competencias que le permitirían sumar los puntos que necesita para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El skateboarding hizo su debut como disciplina en los Juegos de Tokio 2020 y se espera que para el próximo certamen el nivel sea aún mayor. Son muchos los postulantes y pocos los cupos, y Jiménez no solo sueña con clasificar, sino también con traer una medalla a casa. Por ello, estará presente en los próximos campeonatos mundiales en San Juan, Argentina, y Roma, Italia, programados para mayo y octubre, donde los deportistas deberán demostrar todo su talento para conseguir los puntajes que le permitan llegar a la competencia mundial el próximo año.

Para ello, Marcelo viajará próximamente al extranjero, con la finalidad de realizar un completo plan de entrenamiento que le permita estar al 100 por ciento física y mentalmente para estos desafíos: "La idea es poder ir a prepararme a Estados Unidos entre abril y mayo al Athlete Performance Center de Red Bull en Santa Mónica. La expectativa en los mundiales es quedar en los top 15 y ganar todos los campeonatos locales y sudamericanos que se vienen, así que tengo que dar lo mejor de mi en cada instancia", comentó el deportista.

Previo a ello, Jiménez estará participando el 1 de abril en la undécima edición del campeonato de skate "Rey de Reyes", certamen en el que el año pasado consiguió la corona en la categoría Bowl, y donde además compitió en la modalidad Street. En la ocasión, Marcelo se midió junto a destacados exponentes nacionales y también de Argentina, Costa Rica, Uruguay y Brasil; a los que logró vencer con su técnica y trucos arriba de la tabla.

Para esta edición, el atleta de Red Bull ya se comenzó a preparar: "Estoy entrenando tres veces a la semana, donde practico trucos repetitivos y después los conecto en una línea. Además, estoy entrenando en un centro de alto rendimiento dos días a la semana y con mi equipo deportivo. También estoy yendo al Parque Los Reyes para practicar en terreno".