Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Crovetto: Quiero clasificar lo antes posible a París 2024

La ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019 es optimista respecto a las competencias venideras.

Foto: Comunicaciones COCH Francisca Crovetto: Quiero clasificar lo antes posible a París 2024
Llévatelo:

Se proyecta hacia los próximos desafíos. Francisca Crovetto, competidora chilena en tiro skeet, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa acerca de su participación en los últimos Juegos Olímpicos y las competencias que se avecinan.

"(Fue) duro al principio porque el deporte se basa en planificación; en tener certezas, fechas, viajes, entrenamientos. A uno le costaba planificar" indicó Crovetto respecto a las dificultades que causó la pandemia.

Respecto a su participación en Tokio 2020, donde fue abanderada, la tiradora mencionó que se sintió "un poquito amarga porque yo quería algo más, me habría encantado estar en una final olímpica. Si uno saca Tokio tuve un excelente año a nivel internacional".

Se aproximan los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y la localía "es una presión no menor, pero una gran alegría" en palabras de la deportista. "Más allá de lo deportivo, lo que deja el legado un mega evento deportivo como este es maravilloso", agregó.

Finalmente, Francisca Crovetto se ve dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de que no es sencillo llegar. "(Quiero) clasificar lo antes posible. Clasifican solo 30 a nivel mundial, entonces es bien competitivo, pero estoy segura que voy a estar en esos 30 y voy a estar en París", cerró.