Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisca Crovetto recibió el Premio Nacional del Deporte 2019: "Es un día muy importante para mí"

La deportista valoró la obtención del galardón por lo hecho el año pasado.

Foto: Photosport Francisca Crovetto recibió el Premio Nacional del Deporte 2019: "Es un día muy importante para mí"
Llévatelo:

La destacada deportista nacional Francisca Crovetto recibió el Premio Nacional del Deporte 2019, distinción que fue anunciada en mayo, pero que se concretó este martes con una ceremonia en La Moneda. 

"Es un día muy importante para mí y mi familia. El año 2019 fue uno de los más exitosos de mi carrera, aunque también el deporte chileno se vistió de etiqueta", dijo la tiradora skeet tras la cita con el Presidente de la República, Sebastián Piñera; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.

"Nunca olvidaremos los éxitos que logramos como Team Chile en los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima y las distintas medallas mundiales y clasificaciones olímpicias, así que cualquiera de mis compañeros era merecedor de este premio", agregó.

Crovetto además agradeció a las autoridades que "se hayan dado el tiempo de hacer esta ceremonia. Han sido décadas dedicadas al deporte. En este año 2020, que ha sido muy difícil para todos, no sólo gane yo este premio, sino que ganó todo el deporte en Chile gracias a las mejoras del decreto Proddar".

"En una demanda histórica de generaciones de deportistas que durante décadas lucharon para darle a las futuras generaciones lo mínimo que merecemos cuando hemos dedicado nuestra vida, salud e integridad a representar a nuestro país; tener las condiciones mínimas de salud y previsión", agregó. 

Finalmente, Crovetto expresó un deseo de cara a la nueva Constitución que será redactada en nuestro país. "El deporte a mí me cambió la vida y por eso creemos que debe ser un derecho constitucional", cerró. 

Por otro lado, la ministra Cecilia Pérez apuntó que "nos sentimos tremendamente orgullosos como Ministerio del Deporte, también el Comité Olímpico y el Presidente Sebastián Piñera, por una tremenda mujer, valiosa como deportista y persona. Tenía que ser ella quien recibiera su Premio Nacional de Deporte en La Moneda".