Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marco Oneto explicó sus motivos para seguir defendiendo a Chile en el balonmano

El deportista conversó sobre su presente en nuestro programa Todo por el Deporte.

Foto: Archivo Marco Oneto explicó sus motivos para seguir defendiendo a Chile en el balonmano
Llévatelo:

El deportista nacional Marco Oneto conversó con nuestro programa Todo por el Deporte sobre los motivos que lo llevaron a seguir defendiendo a Chile en balonmano, pese a anuncar su posible retiro después de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

El jugador criollo aseguró sobre la opción de permanercer en la selección que "fue siempre la intención desde que supe que estaba la oportunidad de realizar el Panamericano acá en Chile".

"Para mí siempre fue algo muy motivante y me dieron muchos celos sanos hacia mis compañeros cuando nosotros subíamos a recoger algún título o medalla y ellos lo hacían con sus hijos. Ahora que soy papá y que podría hacerlo en este torneo, decidí continuar. Siempre fue una de las cosas que yo más quise", añadió.

En la misma línea, Oneto agregó que "por la contingencia el Panamericano se cambió hace pocos días de Chile a Brasil, pero yo decidí continuar con esto más que nada también por la situación que estamos viviendo y por cómo nos está afectando, sobretodo a mi empresa".

"Estamos muy complicados, vamos a tener que cerrar tiendas, volveremos a todo lo que es online. Entonces continuar me permite recibir la beca Proddar, que es muy pequeño, pero aún así me puede ayudar a tener un poco más de liquidez para pagar sueldos", reconoció.

Sobre su condición física pensando en el certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el deportista señaló que "estoy mejor que en Lima. Yo llegué allá con muy poco entrenamiento, con cero entrenamiento de balón, solo estuve entrenando ahí en La Granja donde estaba hospedándome por una situación personal que tuve con mi hija durante todo el año".