Presentan proyecto para que adultos mayores también puedan optar a la beca Proddar

La diputada Erika Olivera creó la iniciativa y lo entregó junto a la nadadora nacional de 84 años Eliana Busch.

Foto: Diputada Erika Olivera Presentan proyecto para que adultos mayores también puedan optar a la beca Proddar

Este miércoles, la diputada Erika Olivera presentó un proyecto que tiene como fin extender la cobertura de la beca Proddar a los adultos mayores que compitan en la categoría senior o master. 

Según la iniciativa presentada por la parlamentaria, la idea es que se abra un ítem destinado a brindar apoyo financiero a estos deportistas. 

La ex atleta nacional fue acompañada por la nadadora de 84 años Eliana Busch quien ha logrado grandes actuaciones a nivel mundial com el 2017 cuando logró medalla de bronce en los 200 metros combinados y en los 400 libres en Budapest, Hungría. 

En el proyecto presentado se destaca como "sumamente necesario el establecer una línea de financiamiento para aquellos deportista que han continuado representando a nuestro país a pesar de los años, en el sentido que día a día deben convivir con impedimentos económicos que en algunos caso ven truncada la posibilidad de cumplir con los objetivos establecidos para cada competencia". 

Asimismo añade que "el Estado debe garantizar el acceso igualitario, inclusivo y no discriminatorio de todas sus políticas, planes y programas públicos, como a su vez, crear las condiciones necesarias para el ejercicio, fomento, protección y desarrollo de las actividades físicas y deportivas".

 Imagen foto_00000002

-