Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Rojas recibió la bandera chilena para los Juegos Bolivarianos 2022

El karateca desfilará en compañía de la esgrimista Katina Proestakis.

Foto: Team Chile Rodrigo Rojas recibió la bandera chilena para los Juegos Bolivarianos 2022
Llévatelo:

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico "Marlene Ahrens" llegó Rodrigo Rojas, karateca del Team Chile que será uno de los abanderados de la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, a realizarse en Colombia entre el 24 de junio y el 5 de julio.

Rojas, quien desfilará en compañía de la esgrimista Katina Proestakis, quien vive en Estados Unidos y viajó directamente hasta Valledupar, recibió la bandera chilena de manos del Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, y de la Ministra del Deporte, Alexandra Benado.

"Para mí es un verdadero orgullo poder ser abanderado, y estoy seguro Katina siente la misma emoción. Estamos preparados para dejar en lo más alto el nombre de Chile", reflexionó Rojas.

"Nos parece muy importante poder estar presentes hoy para hacer entrega de la bandera chilena a Rodrigo Rojas, quien encabeza junto a Katina a más de 340 deportistas que nos representarán en Valledupar. Como Ministerio estamos apoyando a toda la delegación y sabemos que lo harán extraordinariamente bien", comentó la ministra del Deporte, Alexandra Benado.

"Estos serán unos Juegos Bolivarianos muy especiales. Por primera vez se realizan sólo unos meses antes de los juegos suramericanos, por lo que será una buena antesala para que muchos de nuestros deportistas puedan medirse con los mejores de la región y de paso seguir sumando roce internacional de cara a Santiago 2023", analizó Miguel Ángel Mujica.

"El Team Chile estará compuesto por deportistas experimentados – incluyendo 20 deportistas olímpicos- pero también por una gran base de juveniles, algunos incluso de 14 años. Esperamos repetir el tercer lugar en el medallero que conseguimos en 2017, pero sabemos que hay un grupo grande de deportistas que no estará en Valledupar para privilegiar campeonatos mundiales y que sí los tendremos en asunción en el mes de octubre", agregó el presidente del COCH.

Más de Team Chile

Sin artículos relacionados.