Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Se firmó nueva Beca Proddar que ampliará los beneficios en salud y previsión a los deportistas de alto rendimiento

Habrá mejorías en salud, previsión, acceso, maternidad y disciplinas adaptadas.

Foto: Mindep Se firmó nueva Beca Proddar que ampliará los beneficios en salud y previsión a los deportistas de alto rendimiento
Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este martes la nueva Beca Proddar, que ampliará beneficios en salud y previsión para los deportistas nacionales de alto rendimiento.

Piñera lideró una ceremonia que tuvo la presencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el subsecretario de la cartera, Andrés Otero; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde; y los deportistas Francisca Crovetto, Cristián Dettoni, Yasmani Acosta y Tamara Leonelli.

Se trata de una ayuda, que en lo previsional corresponderá a un monto de hasta 10 por ciento de la Beca, mientras que para salud, el beneficio será de hasta un 7 por ciento del total, en relación a la anterior beca. Además, se agilizará el trámite de ingreso a la beca, mejorará el sistema de protección a la maternidad y se flexibilizará para el deporte adaptado.

"Estamos muy conformes porque paso a paso estamos cumpliendo con anhelos que nuestros deportistas nos han manifestado hace mucho tiempo. Ellos y ellas merecían estar cubiertos en materias de salud y de previsión y con esta nueva Beca estamos emparejando la cancha en materias fundamentales", señaló la ministra Pérez.

Crovetto, en tanto, sostuvo que "esta es una demanda histórica que atraviesa generaciones de deportistas que lucharon por estos derechos. Estamos muy contentos porque se le está dando valor al trabajo que realizamos, con condiciones mínimas como son poder imponer en salud y en previsión".

Finalmente, Mujica agregó que "hoy es un día histórico para el deporte de nuestro país. Desde el Comité Olímpico venimos empujando este avance desde hace muchos años, porque sabemos lo importante que es para nuestros deportistas poder contar con previsión social. Algo que puede sonar como un mínimo es realmente un gran paso adelante. Agradecemos el apoyo del Presidente Piñera y de la Ministra Pérez, este tipo de avances son fruto de las buenas relaciones entre las instituciones que conformamos el deporte chileno".

Imagen foto_00000016

Más de Team Chile

Sin artículos relacionados.