Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Team Chile competirá con 12 deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2024

La delegación nacional tendrá un exigente reto en Corea del Sur.

Team Chile competirá con 12 deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2024
Llévatelo:

El año 2024 comenzará desafiante para el Team Chile, ya que la provincia surcoreana de Gangwon albergará la cuarta versión de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud entre el próximo 19 de enero y el 2 de febrero, certamen multideportivo donde competirán 12 chilenos, 11 esquiadores y 1 biatleta, la delegación más numerosa en la historia de estos eventos para nuestro país.

La primera edición de unos Juegos Olímpicos juveniles de Invierno se realizó el 2012 en Innsbruck (Austria) y posteriormente se llevó a cabo en Lillehammer 2016 (Noruega) y Lausanne 2020 (Suiza).

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, habló sobre la importancia de participar en un certamen de tal magnitud. "Estamos muy orgullosos de los deportistas clasificados. Competir en unos Juegos Olímpicos de la Juventud sin duda que será una experiencia que no olvidarán, y estoy seguro que será una instancia que potenciará y facilitará su transición al deporte de alto rendimiento", declaró.

Por su parte, Stefano Pirola, timonel de la Federación Chilena de Ski y Snowboard, comenta la conformación de la delegación. "Estamos bien contentos porque van 12 deportistas, la delegación más grande de nuestra historia. Y estamos llevando en cuatro disciplinas: esquí alpino, snowboard, freestyle ski cross y freestyle slopestyle".

En la misma línea, la esquiadora Aymara Viel expresa sus aspiraciones. "Mi principal objetivo es quedar dentro de los 16 primeras y luego clasificar a los heats, además de tener una buena experiencia y reencontrarme con amigos y amigas de distintos países".

El mejor resultado de un deportista nacional fue conseguido por la snowboarder Antonia Yáñez en Lillehammer 2016, tras finalizar séptima en Border Cross.

Nómina chilena:

  • Valentina Mercado (Biatlón)
  • Gerónimo Castro (Esquí Alpino)
  • Matilde Pinilla (Esquí Alpino)
  • Florencia Aramburo (Esquí Alpino)
  • Aymara Viel (Ski Cross)
  • Clemente Costa (Ski Cross)
  • Renate Von Unger (Ski Cross)
  • Max Von Unger (Ski Cross)
  • Patricio Meliñán (Cross Country)
  • Cristóbal Ríos (Cross Country)
  • León Lorenzini (Freeski)