Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Veleristas olímpicas chilenas perdieron todo su equipo en un accidente en Brasil

El avalúo del equipo deportivo perdido está cerca de los 70 millones de pesos.

Foto: Esteban Gómez U. Veleristas olímpicas chilenas perdieron todo su equipo en un accidente en Brasil
Llévatelo:

El equipo chileno femenino de vela en la categoría 470, integrado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, sufrió un accidente en una carretera a 75 kilómetros de Río de Janeiro, donde perdieron todo su equipo deportivo, el cual sería usado en los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

Las tres ocupantes de la camioneta que transportaba a las nacionales resultaron con lesiones leves. Las chilenas, de forma afortunada, fueron tratadas prontamente por los equipos de apoyo.

El vehículo donde viajaban también trasladaba sus materiales e implementación, además de su bote confeccionado especialmente para competencias internacionales. Los costos de las pérdidas fueron avaluados en cerca de 70 millones de pesos, todo esto a falta de dos meses para la cita planetaria.

Según las pericias iniciales la camioneta se volcó tras perder el control en una maniobra para evitar la colisión con un camión en un cruce a pocos kilómetros de la sede olímpica.