Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yasmani Acosta destacó regreso de los entrenamientos: Nos ayuda a no estar en desventaja

Por su parte, María José Mailliard aseguró que busca salir fuera de Chile.

Yasmani Acosta destacó regreso de los entrenamientos: Nos ayuda a no estar en desventaja
Llévatelo:

El permiso del Gobierno para el regreso a las prácticas no beneficia sólo al fútbol, sino que también a varios depostistas de alto rendimiento, razón por la que María José Mailliard (canotaje) y, en particular, Yasmani Acosta (lucha  grecorromana) celebraron en diálogo con Al Aire Libre PM la determinación que les permitirá entrenar

"Se puede hacer, siempre que se tomen las medidas de seguridad, Creo que es necesario ir retomando de a poco. Creo que es bueno, pero hay que cuidarse bastante y nos va ayudar para no estar en desventaja con lugares como Europa en los que ya han vuelto a entrenar", dijo Acosta.

"Creo que a todos nos ha afectado. a mí mucho porque mi deporte requiere de una pareja de entrenamiento y al no tenerla es como si no hubiese hecho nada. He logrado mantenerme en forma deportiva haciendo preparación física, pero lucha no he podido hacer durante mucho tiempo", agregó.

Por su parte, María Jose Mailliard, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, manfestó que "la verdad estamos contentos, pero es un gran avance para el deporte en Chile, sobre todos para los clasificados a los Juegos Olímpicos, aunque nosotros estamos buscando una mejor opción que es irnos fuera de Chile, tanto por el clima y para tener la seguridad de entrenar de la mejor manera.

Eso sí, dijo que lo que ella busca hoy es la autorización para salir del país. "En mi caso el canotaje es un deporte que se practica al aire libre y por lo general estamos todos los inviernos fuera del país, estamos a la espera de que nos envíen fuera de Chile, ojalá en los próximos días", indicó.

"Nosotros hablamos con el entrenador y el jueves empezamos con los entrenamientos en la laguna. Antes nos íbamos todos los años a Europa o Colombia, porque acá nos exponemos a resfriarnos y eso nos costaría días de entrenamientos", cerró.