Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile se juega la vida ante Canadá en su lucha por seguir soñando con el Mundial de Rugby

Los Cóndores necesitan vencer a los norteamericanos para avanzar a la siguiente fase clasificatoria.

Foto: Canadá Rugby Chile se juega la vida ante Canadá en su lucha por seguir soñando con el Mundial de Rugby
Llévatelo:

Este sábado 9 de octubre la selección chilena de rugby, "Los Cóndores", buscará ante Canadá seguir en camino para llegar por primera vez a un mundial, la World Cup Rugby Francia 2023, coronando así un largo y exitoso proceso deportivo, llevando a una nueva "Roja" a lo más alto del deporte internacional.

Este partido de vuelta que desde las 15.00 horas (18:00 GMT) tendrá como escenario el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, conforma el evento más importante en la historia del rugby local. Allí los Cóndores. se encontrarán nuevamente frente a una selección como la canadiense con trayectoria en el escalafón mundial y ya se palpita la emoción de este paso decisivo luego del apretado 22-21 del útlimo fin de semana a favor de Canadá.

Este es un encuentro imperdible para los amantes del deporte, los Cóndores estarán representando una vez más a Chile y el apoyo de los fans es importante. Luchar por este cupo para un evento como la copa mundial Francia 2023 que congregará la atención de millones de espectadores y fanáticos a nivel global, es una enorme vitrina para "la Roja" del rugby.

"Cada grupo construye su historia. Nosotros tenemos claro la importancia que tiene seguir un camino que trazamos hace tres años con un conjunto de jugadores para generar un cambio en el rugby de Chile. Es un partido importante, con el condimento de que es un play off", señaló Pablo Lemoine, Head coach de Cóndores.

A la vez que en relación al resultado obtenido en la ida en Canadá añadió: "Fuimos a buscar un resultado ajustado para la vuelta. Pienso que ahora habrá un contenido estratégico importante de ambos y un nivel importante de ambos. El mejor va a ganar, no es ningún misterio. Ambos jugamos una final y por momentos jugamos bien y por momentos lo hicimos mal"

El ganador de esta llave enfrentará al perdedor de la serie entre Uruguay y Estados Unidos. El triunfador será clasificado como Americas 2 y participará en el grupo D en Francia 2023, compuesto por Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa; Mientras que el perdedor de los playoffs de Americas 2 tendrá una oportunidad más de clasificar a través de un torneo de repechaje.