Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los Cóndores dieron el batacazo en la revancha ante Canadá y siguen firmes rumbo al Mundial

El equipo chileno dio un paso más y se ilusiona con disputar su primera cita planetaria.

Los Cóndores dieron el batacazo en la revancha ante Canadá y siguen firmes rumbo al Mundial
Llévatelo:

Los Cóndores lograron un triunfo histórico este sábado en Valparaíso, al derrotar por 33-24 en la revancha a Canadá y mantenerse en carrera rumbo al Mundial de Rugby XV de 2023. 

La escuadra nacional llegaba con obligaciones a este encuentro por haber perdido la ida por 22-21.

Pese a tener la presión encima, tuvieron una contundente presentación en el Estadio "Elías Figueroa", y aunque comenzaron en desventaja, aparecieron las figuras de Santiago Videla y un try de Rodrigo Fernández para dar vuelta la situación. 

Con un sólido 16-3 a favor al descanso del partido, los dirigidos por Pablo Lemoine no cayeron en errores y mantuvieron un trabajado rendimiento colectivo para acomplejar a un desconcertado elenco norteamericano. 

Ya en la recta final del encuentro, otro try de Videla ayudó a descomprimir a los chilenos y ampliar la ventaja a 33-17, bajo el aliento del público en las tribunas del recinto porteño. 

Gracias a la victoria definitiva, Los Cóndores dejaron en el camino a una Canadá que por primera vez no podrá asistir a la cita planetaria, algo que le da aún más valor al resultado conseguido por los nacionales. 

Lo que viene para Chile es esperar al perdedor de la llave entre Uruguay y Estados Unidos, en lo que asoma como el último obstáculo para conseguir el tan ansiado boleto al Mundial de Rugby que tendrá lugar en Francia.