Los Cóndores dieron el batacazo en la revancha ante Canadá y siguen firmes rumbo al Mundial

El equipo chileno dio un paso más y se ilusiona con disputar su primera cita planetaria.

Los Cóndores dieron el batacazo en la revancha ante Canadá y siguen firmes rumbo al Mundial
Llévatelo:

Los Cóndores lograron un triunfo histórico este sábado en Valparaíso, al derrotar por 33-24 en la revancha a Canadá y mantenerse en carrera rumbo al Mundial de Rugby XV de 2023. 

La escuadra nacional llegaba con obligaciones a este encuentro por haber perdido la ida por 22-21.

Pese a tener la presión encima, tuvieron una contundente presentación en el Estadio "Elías Figueroa", y aunque comenzaron en desventaja, aparecieron las figuras de Santiago Videla y un try de Rodrigo Fernández para dar vuelta la situación. 

Con un sólido 16-3 a favor al descanso del partido, los dirigidos por Pablo Lemoine no cayeron en errores y mantuvieron un trabajado rendimiento colectivo para acomplejar a un desconcertado elenco norteamericano. 

Ya en la recta final del encuentro, otro try de Videla ayudó a descomprimir a los chilenos y ampliar la ventaja a 33-17, bajo el aliento del público en las tribunas del recinto porteño. 

Gracias a la victoria definitiva, Los Cóndores dejaron en el camino a una Canadá que por primera vez no podrá asistir a la cita planetaria, algo que le da aún más valor al resultado conseguido por los nacionales. 

Lo que viene para Chile es esperar al perdedor de la llave entre Uruguay y Estados Unidos, en lo que asoma como el último obstáculo para conseguir el tan ansiado boleto al Mundial de Rugby que tendrá lugar en Francia.