Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los Cóndores sufrieron ajustada derrota ante Canadá en el primer cruce del repechaje del rugby XV

El equipo chileno quedó con la obligación de un triunfo para la revancha en Valparaíso.

Foto: @INDChileOficial Los Cóndores sufrieron ajustada derrota ante Canadá en el primer cruce del repechaje del rugby XV
Llévatelo:

Los Cóndores sufrieron una ajustada derrota de 22-21 ante Canadá en el primer cruce del repechaje al Mundial de Rugby XV de 2023, quedando con obligaciones para la revancha a disputarse en nuestro país. 

Con un buen arranque de partido en el Starlight Stadium de Langford, la escuadra nacional llegó a tener una ventaja parcial de 6-0 gracias a un gran rendimiento de Santiago Videla, que aportó también para que al descanso se fueran arriba por 9-5. 

Sin embargo, la segunda parte del encuentro tuvo la reacción de los norteamericanos. Ross Braude anotó un try y Peter Nelson una conversión, que remontó el marcador a 12-9 sobre los chilenos. Y, pese a que los pupilos de Pablo Lemoine tuvieron otra vez la diferencia a favor gracias a Clemente Saavedra  y Videla, los canadienses terminaron por liquidar el resultado final con un penal de Robbie Povey. 

De esta manera, Los Cóndores deberán prepararse para la revancha del próximo 9 de octubre en Valparaíso, donde deberán imponerse por un marcador mayor al de este primer encuentro para adjudicarse la llave. 

Si es que consiguen imponerse en la serie, los nacionales disputarán la plaza mundialista con el perdedor del cruce entre Estados Unidos y Uruguay.