Campeón olímpico de gimnasia murió por coronavirus

Szilveszter Csollány solo había recibido una vacuna.

Campeón olímpico de gimnasia murió por coronavirus
Llévatelo:

El ex gimnasta húngaro Szilveszter Csollány, campeón olímpico en argollas en los Juegos de Sydney 2000, falleció el lunes a los 51 años de edad por causa del Covid-19, informó la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ).

Tras contagiarse de coronavirus en noviembre del año pasado, en los primeros días de diciembre fue hospitalizado en estado grave y tuvo que ser conectado a un respirador.

A pesar de que durante la pandemia había publicado en la red social Facebook informaciones y opiniones antivacunas, Csollány recibió una dosis de Janssen poco antes de ser hospitalizado, informó su médico.

Nacido el 13 de abril de 1970 en la ciudad de Sopron, ganó la medalla de plata en anillas en Atlanta'96 y cuatro años después subió a lo más alto del podio.

También se proclamó campeón mundial en 2002 en la ciudad de Debrecen, en su país natal, y fue cinco veces subcampeón entre 1992 y 2001.

Durante su carrera ganó más de una docena de medallas de diferentes colores en competiciones internacionales.

El presidente de la MTSZ, el también campeón olímpico Zoltán Magyar (oro en caballo con arcos en 1976 y 1980), aseguró que la muerte de Csollány era una "tremenda tragedia" para la gimnasia húngara y que dejaba un "enorme vacío".