Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Investigan entrada de más personas sin vacunar al Abierto de Australia

El torneo se jugará en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero.

Foto: Archivo Investigan entrada de más personas sin vacunar al Abierto de Australia
Llévatelo:

Las autoridades fronterizas de Australia investigan al menos otros dos casos de personas vinculadas al Abierto de Australia que han entrado en el país sin vacunarse, reconoció este jueves el Gobierno australiano, después de que se cancelara el visado del tenista serbio Novak Djokovic.

"Estoy al tanto de esas acusaciones y puedo asegurarles que la Fuerza Fronteriza Australiana está investigando eso ahora", dijo hoy la ministra australiana de Interior, Karen Andrew, en declaraciones a la emisora de radio 2GB.

Las autoridades investigan a un tenista y a un oficial a los que ya se les ha permitido entrar en el país para acudir al torneo, que se juega en la ciudad de Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, detalló el diario Sidney Morning Herald.

La federación de tenis de Australia había asegurado hoy que a otros participantes del Abierto de Australia se les permitió ingresar al país después de contraer Covid en los últimos seis meses, utilizando la misma exención que solicitó Djokovic.

La investigación se lleva a cabo mientras el tenista serbio se encuentra retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran su visado por incumplir las medidas contra la covid-19 y a la espera de que un tribunal decida el lunes sobre su deportación.

El número uno del mundo llegó la noche del miércoles a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado, pero poco después las autoridades fronterizas le cancelaron el visado.

Los abogados del tenista recurrieron a la decisión de las autoridades y el Tribunal del Circuito Federal programó una vista para el próximo lunes para decidir si Djokovic es deportado del país.

El diario Sidney Morning Herald cita a tres fuentes de manera anónima que aseguran que la exención presentada por el jugador serbio era "mínima" y solo estaba respaldada por un médico.