Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Djokovic tomó importante ventaja frente a Nadal ante la pausa que tuvo su duelo de semifinales

La organización de Wimbledon pospuso el partido cuando se marcaron las 23:00 horas en Londres.

El serbio dominó con dos sets contra uno del español.

Foto: EFE Djokovic tomó importante ventaja frente a Nadal ante la pausa que tuvo su duelo de semifinales
Llévatelo:

La histórica extensión del choque entre John Isner y Kevin Anderson acabó por afectar la jornada de semifinales en Wimbledon. Y es que el segundo turno en el court central, que reunió a Novak Djokovic con Rafael Nadal, debió quedar pausado luego de que la organización fijase como horario límite las 23:00 horas locales (22:00 GMT).

Pese a ello, con el conocomiento de esta medida, el serbio apostó en el límite de su capacidad física y gracias a la calidad de las ejecuciones consiguió adelantarse en el marcador con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6(9) en 2h54, para retomar la acción en busca de la final este sábado.

El saque de Djokovic, con 13 aces, fue clave en este primer asalto. El balcánico realizó 42 golpes ganadores, por 39 del mallorquín. Los dos se rompieron el saque en dos ocasiones, y acabaron con igualdad de puntos ganados: 107 por bando.

En el desempate del tercer set, Nadal levantó un 5-3 adverso para disponer luego de tres oportunidades de hacerse con la muerte súbita, pero las desaprovechó. Djokovic lo hizo suyo a la segunda ocasión, y tras reponerse a tres mini quiebres, consiguió un golpe que confirmó con un 11-9.

Ya en la final se encuentra esperando el sudafricano Anderson, que derrotó en un agónico partido aIsner, por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en seis horas y 35 minutos para alcanzar la última instancia de Wimbledon por primera vez, la segunda de Grand Slam en su carrera.