Publicidad

Maradona: "Marcelo Salas es un referente para todos nosotros"

Tras participar en el duelo entre Chile y la UC, el máximo ídolo del fútbol argentino destacó la figura del goleador histórico de la selección como un ejemplo a seguir como jugador y como persona.

Publicidad

Ya en la cancha lo había señalado con el dedo para que la gente lo aplaudiera tanto como a él, y una vez terminado el partido en que vistió la camiseta de Universidad Católica, el argentino Diego Armando Maradona sólo tuvo palabras de elogio para Marcelo Salas por su aporte al fútbol chileno y mundial.

 

"Por ahí hay veces en que no se sabe reconocer, pero Marcelo yo creo que es un referente para todos los jugadores que estuvimos en Europa y para todos los que hicimos algo fuera de nuestros países", manifestó el recordado ex volante.

 

El máximo ídolo del fútbol argentino no sólo resaltó al goleador histórico de la selección chilena como futbolista, sino que también tuvo palabras para su desempeño fuera de la cancha.

 

"Marcelo es un referente muy grande y muy bueno, y aparte lo quiero muchísimo porque siempre se ha comportado 10 puntos conmigo. Ojalá tenga un gran futuro y siga tan buen tipo como es, y que le dé mucho todavía al fútbol chileno", sostuvo.

 

Maradona también tuvo palabras para Iván Zamorano -quien no estuvo el miércoles en San Carlos de Apoquindo-, y también subrayó su aporte tanto en la selección como en los equipos que estuvo durante su exitosa carrera.

 

"No sé lo que habrá pasado con Iván pero creo que sigue siendo un gran referente del fútbol sudamericano y por supuesto del chileno. Hay que agradecerle a quienes vinieron, y los que no, se lo perdieron. Pero no por esto vamos a dejar afuera a Iván porque es una gran persona y un grandísimo futbolista", señaló.

 

Junto con agradecer la posibilidad de jugar por Universidad Católica -"es la primera camiseta chilena que me pongo y me sentí muy cómodo"-, el "10" tuvo auspiciosas palabras para el futuro de la selección nacional de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

"Con la experiencia que tiene Acosta y con la experiencia que han dejado los muchachos que se fueron creo que esto le puede dar fuerza a estos chicos, ya que el técnico confía en ellos. Yo creo que la fuerza interior que puedan llegar a tener para ir al próximo Mundial es fundamental, y también querer a 'la Roja' como dicen ustedes y por sobre todas las cosas dejar el alma en la cancha", puntualizó. (Cooperativa.cl)

Selección chilena

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad