Publicidad

La Serena hundió a Coquimbo Unido en un disputado clásico de la Cuarta Región

Ambos equipos terminaron con 10 hombres en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", donde el elenco papayero se quedó con el triunfo por la cuenta mínima y dejó a los aurinegros en el fondo de la tabla del Torneo de Apertura.

Publicidad

Una trabajada victoria por 1-0 obtuvo este domingo Deportes La Serena en su visita a Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en una encendida edición del clásico de la Cuarta Región que presentó un marco de público cercano a las 10.000 personas.

 

La iniciativa del encuentro corrió por cuenta de la escuadra visitante que no pudo hacer más debido al juego brusco reiterado que utilizaron los defensores aurinegros para frenar las constantes arremetidas del volante argentino Emmanuel Culio.

 

Recién a los 28', el conjunto local logra llegar con peligro a la valla rival por intermedio de un tiro de distancia de Jorge Carrasco que intentó sorprender al portero Gastón Losa, pero este último desvió al corner con un manotazo.

 

En los 42' resultó expulsado el delantero Gustavo Canales por una fuerte infracción sobre Víctor Cancino, sin embargo la ventaja numérica duró poco para el conjunto "pirata" que también se quedó con diez hombres en los 69' tras expulsión de Jorge Carrasco por doble amonestación.

 

La visita avisó con un cabezazo del lateral Rodrigo Brito a los 71' para que seis minutos después Mauricio Salazar anotara la única cifra del compromiso que desató el júbilo de los cerca de mil parciales papayeros que arribaron el puerto coquimbano.

 

Con la apertura de la cuenta, Deportes La Serena se dedicó a manejar la ventaja ante la desesperación de los dirigidos por la dupla técnico de Francisco Varela y Sergio Cortés que una vez finalizado el compromiso pusieron sus cargos a disposición y ya suena como sustituto el nombre del argentino Oscar Malbernat.

 

La derrota dejó a Coquimbo Unido en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con cinco puntos, superando por uno a Lota Schwager. En tanto, los granates sumaron nueve unidades para quedar en la 12ª posición del certamen.

 

Precisamente, en la próxima fecha el cuadro aurinegro visitará la Octava Región para enfrentar al equipo carbonífero, mientras que los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda recibirán al líder Colo Colo en el Estadio La Portada.

 

Estadísticas

 

Coquimbo Unido 0: Rodrigo Naranjo; Diego Rosende (79' Luciano Alvarez), Héctor Robles, Mario Berríos, Jorge Carrasco; Daniel Fernández (64' Juan Manuel Lucero), Víctor Cancino (54' Mario Aravena), Germán Navea, Nicolás Corvetto; Felipe Flores y Marcelo Corrales. DT: Sergio Cortés.

 

D. La Serena 1: Gastón Losa; Frank Carilao, Christián Verón, Hernán Alzamora, Rodrigo Brito; Sergio Vargas, Angel Carreño; Emmanuel Culio (90' Joel Estay), Juan Quiroga (56' Marcelo Caro), Mauricio Salazar (82' Carlos Tapia); y Gustavo Canales. DT: Víctor Hugo Castañeda.

 

Goles: 0-1, 77' Mauricio Salazar.

Arbitro: Carlos Chandía.

Amarillas: Corvetto, Flores, Carrasco, Berríos (CU); Alzamora, Vargas, Salazar, Brito (LS).

Rojas: 42' Gustavo Canales (LS); 69' Jorge Carrasco (CU).

Estadio: "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo. (Cooperativa.cl)

Coquimbo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes