Publicidad

Natalia Ducó sigue ampliando su palmarés pese a su corta carrera

La medalla de oro obtenida en el Mundial Juvenil de Polonia es el logro más importante de la atleta sanfelipeña.

Publicidad

El inédito logro obtenido este jueves por la balista Natalia Ducó, quien se quedó con la medalla de oro en el XII Campeonato Mundial Juvenil de Polonia, al lanzar un envío de 17,23 metros, es el punto gran logro de una carrera corta, pero ya plagada de triunfos.

 

La joven atleta nacional, quien nació en San Felipe el 31 de enero de 1989, ha tenido un rápido ascenso, que la tiene a sus cortos 19 años, clasificada a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo una de las más serias candidatas para ser la abanderada chilena en la cita deportiva.

 

La mejor participación de la sanfelipeña había sido el 12º lugar obtenido en el Campeonato Mundial Juvenil llevado a cabo en Pekín, en 2006, al registrar un lanzamiento de 14,38 metros.

 

Ducó se ha convertido en uno de los proyectos deportivos del país más destacados, lo que se ha visto reflejado en sus marcas, donde destacan el Campeonato Nacional y el Campeonato Sudamericano sub 23 de 2006.

 

Sin embargo, en la presente temporada Natalia Ducó se catapultó como la máxima exponente en el lanzamiento de la bala a nivel continental, lo que quedó graficado en el Iberoamericano que se desarrolló en Iquique en junio pasado.

 

Allí, la balista se quedó con el primer lugar al conseguir un envío de 18,65 metros, marca que le permitió ser recordwoman a nivel nacional e iberoamericano, rompiendo el registro anterior de 17,23 metros, obtenido por ella misma en 2007.

 

Logros

 

1º Lugar Campeonato Mundial Juvenil (Bydgoszcz 2008)

1º Lugar en Iberoamericano de Atletismo (Iquique 2008)

12º Lugar en el Campeonato Mundial Juvenil (Pekín 2006)

 4º Lugar en el Campeonato Mundial Infantil (Marrakech 2005)

Natalia Ducó

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes