Publicidad

Barticciotto refrendó sus dichos y responsabilizó a Riffo, Meléndez, Sanhueza y Jara de su salida

En una entrevista televisiva, el ex técnico de Colo Colo aseguró que si se unen, generan mala onda y un mal ambiente.

El otrora delantero agregó otros antecedentes a su renuncia a la banca popular.

Publicidad

Bastaron algunas horas para que Marcelo Barticciotto volviera a sacar la voz tras su renuncia a la banca de Colo Colo, y el ahora ex técnico albo habló golpeado y refrendó sus dichos en contra de Miguel Riffo, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Jara y Arturo Sanhueza, a quienes los responsabilizó de convulsionar el camarín del elenco popular.

"Pasaron cosas en los últimos días, en los últimos meses que un cuerpo técnico no lo puede aceptar, faltas de respeto, de profesionalismo de algunos jugadores. Puntualmente de parte de los jugadores que nosotros dijimos, que fueron Riffo, Meléndez, Jara y ciertas actitudes de Arturo Sanhueza, que no nos gustaron. Si ellos toman fuerza, si se ponen de acuerdo y generan mala onda, pueden generar un mal ambiente y eso fue lo que pasó en Colo Colo", dijo en entrevista a "24 Horas" de TVN.

Barticciotto se confesó en televisión. (Foto: UPI)

De hecho, Barticciotto reconoció que a su arribo, en agosto pasado, los directivos le sugirieron que limpiara el camarín.

"Llegamos y sí, nos pidieron que limpiáramos el camarín... A los mismos, pero lo de Jara pasó a ser una actitud de falta de respeto y de que Jara hizo una declaración desubicada , no se la acepté y quizás se unió para el lado que no le conviene", manifestó.

Consultado si se desilusiono de estos jugadores, Barticciotto dijo que "uno aprende de estas cosas y yo aprendo. Las prioridades, cuando llegamos, era limpiar el camarín, que era un camarín conflictivo, dividido, pero yo dije que no, porque quería hacer una evaluación y no es que se me haya ido el camarín de las manos, porque estuvimos seis meses aceptando actitudes que no nos gustaban para nada. No se podía convivir con eso".

Además tuvo palabras, a quienes les manifestó su respeto, aunque puntualizó que en el conflicto con los jugadores no tuvo respaldo.

"Los dirigentes son gente responsable, respetuosa. No tengo ningún problema, pero acá nos quitaron el piso, porque nosotros les dijimos que nosotros no podíamos convivir con estas personas que yo te nombré. Uno de ellos me vino a decir como teníamos que jugar, y quienes debían jugar, y esas situaciones yo no las acepto como equipo", señaló.

Barticciotto además se refirió a sus problemas con eventuales faltas de disciplina y el técnico terminó con confirmarlas. "Acá no pasa por un cigarrillo o una copa de vino. Yo tuve compañeros que fumaban o que se tomaban un whisky, pero lo hacía cuando podía y al otro día llegaba de los primeros y en la cancha se mataba por el equipo. Otra cosa es si fumas y tomas, y al otro día no entrenas, porque te acostaste tarde. Me pasó, no con todos, pero me pasó", finalizó.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes