Publicidad

Cristián Valenzuela fue descalificado y puso fin a su paso por Río 2016

El deportista nacional había culminado cuarto su serie de 1.500 metros.

Los jueces aplicaron el artículo 7.10 del reglamento de atletismo IPC.

Publicidad

El atleta nacional Cristián Valenzuela puso fin a su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 luego de ser descalificado en su serie 1.500 metros en la que había terminado cuarto. 

El atleta nacional, junto a su guía Jonathan Bolados, completó la etapa clasificatoria 4 minutos y con 28 segundos y 92 centécimas, sin embargo, los jueces decidieron aplicar el artículo 7.10 del reglamento de atletismo IPC.

El citado artículo dice que el guía no puede empujar al atleta durante la carrera, algo que según los jueces así ocurrió y terminó por dilapidar las opciones del chileno de avanzar a semifinales. 

Valenzuela ya se había perdido los 5.000 metros, donde defendía el oro logrado en Londres 2012, debido a una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que sus apuestas estaban en los 1.500 donde no pudo seguir avanzando. 

En la serie del chileno, donde además fueron descalificados otros tres atletas, el mejor tiempo fue del turco Semih Deniz (4'11''75''), mientras que el mejor registro de la jornada fue para el keniata Samwel Kimani (4'04''50'''). 

Río de Janeiro 2016

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes