Publicidad

El Uno a Uno de Chile ante Alemania: El equipo careció de contundencia en la final

Un error de Marcelo Díaz fue factor en el triunfo de la Mannschaft.

La Roja pagó cara su falta de gol.

Publicidad

La selección chilena cayó 1-0 en la final de Copa Confederaciones frente a Alemania, pagando muy cara su falta de contundencia frente al arco rival, pues en este campeonato apenas marcó cuatro goles en cinco partidos.

Un error de Marcelo Díaz fue el factor que decidió el partido a favor de la Mannschaft, que supo capitalizar la jugada con un buen gol de Lars Stindl.

Revisa el Uno a Uno de Chile ante Alemania al estilo de Cooperativa.cl:

Claudio Bravo: El portero estuvo sólido en el fondo y poco pudo hacer para impedir la conquista de Stindl. Sí logró evitar otras acciones e incluso avanzó algunos metros para generar fútbol en los últimos minutos.

Mauricio Isla: Se alzó como uno de los grandes valores en el equipo nacional, pero abusó de los centros en los intentos de la Roja, los que fueron bien despejados por Alemania.

Gary Medel: El zaguero marcó presencia en el fondo, salió jugando correctamente y evitó algunas embestidas de la Mannschaft.

Medel estuvo muy sólido en el fondo. (Foto: Photosport)


Gonzalo Jara: El defensor estuvo sólido durante gran parte del cotejo, salvo un par de ocasiones en las que se equivocó en la salida. Llegó bien a los cruces y pudo ser expulsado por un codazo a Timo Werner, que inexplicablemente fue saldado con una amarilla.

Jean Beausejour: El lateral izquierdo también mostró un buen juego por su banda, pero al igual que Isla, abusó de los centros.

Marcelo Díaz: Perdió la concentración luego del error que derivó en el gol alemán y debió ser reemplazado en los primeros minutos de la segunda etapa.

 

El error de Marcelo Díaz fue factor del partido. (Foto: Photosport)



Charles Aránguiz: Dejó el corazón en la cancha y destacó en el ámbito ofensivo y defensivo.

Arturo Vidal: El mejor del mediocampo chileno, debido a que tuvo mucho criterio cuando se soltó para atacar y también en el retroceso.

 

Arturo Vidal se adueñó del mediocampo. (Foto: Photosport)



Pedro Pablo Hernández: Estuvo firme en la marca y en la entrega, cometió pocos errores y sacó buenas conclusiones de su paso por la Copa Confederaciones. Se le vio afectado tras la caída.

Eduardo Vargas: El delantero tuvo muchos problemas para generarse oportunidades y en segundo tiempo tuvo apenas un disparo, muy trabado.

 

Eduardo Vargas estuvo débil frente al arco. (Foto: Photosport)



Alexis Sánchez: El delantero estuvo muy marcado por Alemania y se le hizo complicado generar juego. Además, desperdició una clara opción en el primer tiempo ante el achique de Ter Stegen.

Suplentes

Leonardo Valencia: Entró por Marcelo Díaz y le dio un aire más ofensivo a Chile. Generó riesgo e incluso recibió una falta que Alexis Sánchez utilizó para exigir a Ter Stegen.

Edson Puch: Se soltó en el área y habilitó a Angelo Sagal para que marcara el empate, pero el atacante desvió su disparo.

Angelo Sagal: Envió a las nubes el ataque más claro de Chile en el segundo tiempo, cuando el arco estaba destapado.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes