Publicidad

Javier Frelijj, seleccionado chileno de balonmano: Logramos el objetivo mínimo que nos planteamos

El equipo nacional aseguró su mejor posición en un mundial de la disciplina.

Publicidad

El seleccionado nacional de balonmano Javier Frelijj habló con el sitio balonmano chile y dijo que ganarle a Arabia Saudita era una "espinita clavada" que tenían tras caer hace dos años con ellos y comentó que "lograron el objetivo mínimo que se habían planteado".

Chile consiguió este jueves su segunda victoria  en el certamen de Alemania y Dinamarca, con lo que disputarán un puesto entre el 13° y 16° lugar, mucho mejor que la posición 21 obtenida en la anterior cita planetaria.

"Logramos el objetivo mínimo que nos planteamos , que era mejorar lo hecho en el Mundial de Francia 2017", afirmó.

Además, lograron tomarse "revancha" del equipo del Medio Oriente, que los había eliminado del Mundial dos años atrás.

"Ganarle a Arabia Saudita era una espinita que teníamos clavadas desde hace dos años luego de que nos arruinaron el sueño de clasificar a los octavos de final por primera vez", aseguró Frelijj.

Otro que dio sus impresiones luego del triunfo fue el jugador Esteban Salinas, quien se sintió muy conforme con el nivel mostrado por la escuadra nacional durante el partido.

"En el partido se vio un Chile intenso en defensa e inteligente en ataque. Los centrales y los ofensivos estuvieron muy bien", analizó.

Este triunfo aseguró que el equipo chileno logre su mejor posición en un Mundial de la disciplina, algo que para el también seleccionado Víctor Donoso, se tiene que valorar.

"Mejoramos lo de los años anteriores, tenemos que disfrutar lo que conseguimos y seguir", comentó.

Balonmano

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes