Publicidad

Reglamento de la FIFA impide que la UC ponga trabas a la U por el fichaje de Jeisson Vargas

El organismo señala que terceros no pueden influir en la transferencia de un jugador.

Los "cruzados" habrían decidido permanecer al margen de las negociaciones.

Publicidad

El Reglamento sobre Estatutos y Transferencias de Jugadores de la FIFA impide que Universidad Católica pueda poner alguna traba en las negociaciones entre Universidad de Chile y Jeisson Vargas. 

Según informó el lunes Al Aire Libre en Cooperativa, existe una cláusula en el contrato por el futbolista entre los "cruzados" y Montreal Impact  que señala que los estadounidenses les deben pagar un monto millonario en caso de que el volante fuera traspasado a Colo Colo o a los azules. 

Sin embargo, el organismo regidor del balompié mundial en su reglamento señala claramente que están prohibidas este tipo de prácticas.

El atículo 18 bis del estatuto indica que "ningún club concretará un contrato que permita al club contrario y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club". 

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo", agrega el texto. 

Existen precedentes a nivel internacional de este caso, como por ejemplo los castigos impuestos por la FIFA a Santos por aproximadamente 50 millones de pesos, Sevilla por 37 millones y Twente por 125 millones luego de que infringieran este artículo. 

Es por esto que Universidad Católica finalmente habría desistido en su interés por impedir la llegada de Vargas a Universidad de Chile, la que debería definirse en los próximos días.  

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad