Publicidad

Universidad Católica apabulló a Everton en el Sausalito y ganó el título del Torneo de Verano

Diego Buonanotte y Edson Puch fueron las grandes figuras "cruzadas".

Publicidad

Universidad Católica se ratificó como el actual monarca del fútbol chileno al lucir un juego lleno de ofensiva y control que le permitió golear por 4-1 a Everton este sábado, para conseguir el título del Torneo de Verano 2019.

El debut de los capitalinos en la competencia fue precisamente ante los "ruleteros", quienes en su resistencia y el desajuste de sus rivales consiguieron una igualdad 1-1.

Desde ahí, los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron pulirse a tal punto que no conocieron más que victorias. Lograron un 3-1 con dominio total sobre Colo Colo, un sólido 1-0 ante Unión Española y la goleada de esta jornada.

Pese a que la final comenzó llena de vértigo por parte de los viñamarinos, Católica consiguió dar el primer golpe por una lucida maniobra entre su refuerzo estrella Edson Puch y Diego Valencia. Asistió el 9 por la derecha y el juvenil dominó con un globo para vencer al portero Carlos Moreno (28').

A segundos de ir al descanso, Puch volvió a lastimar al dueño de casa con sus gambetas, que le permitieron acomodarse para encontrar el 2-0 (45').

Sobre el retorno del descanso, Fuenzalida estuvo a punto de cobrar el tercero. La respuesta de Everton apenas llegó en los 54' mediante Alvaro Ramos, que con un bombazo de zurda exigió una tapada de Matías Dituro.

Diego Buonanotte estiró la ventaja en los 64' luego de una imparable maniobra colectiva.

Maximiliano Cerato, elegido el mejor jugador del torneo, aguantó el balón dentro del área "cruzada" y consiguió descontar. Inmediatamente después de marcar, el "ruletero" encaró a Dituro y por acción del árbitro la situación no pasó a mayores.

Cuando Everton ya estaba resignado al resultado, José Pedro Fuenzalida se fue en carrera a la última zona, se acomodó, remató con derecha y convirtió el 4-1 (95').

Luego de este gran impulso anímico, Católica se preparará para debutar en el Campeonato Nacional. Su primer partido en dicha competencia será el 15 de febrero ante el campeón de la Primera B Coquimbo Unido.

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad