Continúa la preparación de la selección chilena sub 17 para el Mundial de la categoría. En su segundo amistoso consecutivo contra Brasil, organizadores de la cita planetaria, la Roja volvió a caer, esta vez por 3-1 en el Estadio Olímpico “Pedro Ludovico”, de Goiania.

Luego de perder por 2-1 el jueves en la primera exhibición jugada en el Estadio da Serrinha, los dirigidos por Cristián Leiva, nuevo técnico de la división tras la renuncia de Hernán Caputto, salieron a la cancha con sed de revancha.

El combinado nacional se mostró activo en el amanecer del cotejo y abrió la cuenta gracias a un pase profundo de Vicente Pizarro para Alexander Oroz, quien definió para vencer al portero de la verdeamarela (11′).

Sin embargo, los locales comenzaron a avanzar a la portería de Julio Fierro, pero sin éxito en la primera etapa. Ya en el complemento, la situación fue distinta. Un doblete de Reinier (51′ y 65′) y otro tanto de Gabriel Verón (78′) terminó con la victoria para el combinado juvenil del “scratch”.

En el Mundial, que se disputará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, Chile enfrentará a Francia (27 octubre), Haití (30) y a Corea del Sur (2 de noviembre) en la fase de grupos.