Publicidad

Chile sucumbió ante la explosividad de Suecia y comprometió su clasificación en el Mundial de Balonmano

El elenco nacional buscará mantenerse en el certamen cuando enfrente a Macedonia.

Publicidad

La selección chilena sufrió una dolorosa derrota de 41-26 ante Suecia en su segundo duelo por el Grupo G del Mundial de Balonmano de Egipto, resultado que comprometió sus clasificaciones de mantenerse en carrera hacia la siguiente fase. 

El equipo dirigido por Mateo Garraldo sufrió con cada ataque en velocidad de los escandinavos, pero de igual manera se las arregló para estar con una estrecha diferencia hasta los 10 minutos de juego, con sendos goles de Erwin Feuchtmann y Rodrigo Salinas

Con el correr de los minutos, el despegue de los suecos se hizo notar con mayor diferencia, teniendo como estandartes en cada uno de sus ataques al joven Lucas Pellas y Daniel Pettersson, que se matricularon con un total de 12 y cinco anotaciones, respectivamente. 

El empuje del combinado criollo se hizo sentir, lo que permitió ir al descanso con un ajustado 16-20 en contra, lo que hacía presumir un segundo tiempo parejo, algo que finalmente no fue así. 

La segunda etapa del cotejo fue letal a favor de los europeaos, que encaminaron la victoria con la contundencia de Lukas Sandell, con seis goles, y de Jim Gottfridsson, con cuatro. De esa manera, fueron liquidando el resultado hasta el final del compromiso. 

Con la derrota, Chile deberá dar vuelta la página y pensar en su duelo del próximo lunes ante Macedonia, en el que intentará aferrarse a las últimas opciones para mantenerse en carrera dentro del torneo. 

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes