Publicidad

Mary Dee Vargas tuvo en Tel Aviv su mejor participación en un Grand Slam de Judo

La deportista olímpica avanzó dos rondas en Oriente Medio.

Publicidad

La judoca Mary Dee Vargas cerró en Tel Aviv, Israel, su mejor desempeño en un torneo Grand Slam de la Federación Internacional de Judo, ubicándose séptima en la clasificación del evento.

En primera ronda la chilena venció a la belga Ellen Salens, y luego derrotó a la española Laura Martínez Abelenda. En cuartos se enfrentó a una de las finalistas, la francesa Shirine Boukli, donde cayó en 3:37 minutos.

Luego, la nacional se midió ante la mongola Baasankhuu Bavuudroj, quien se quedó con la primera fase del repechaje para las semifinales.

Vargas completó por primera vez dos victorias en un Grand Slam. Anteriormente solo había sumado un triunfo en Tel Aviv 2021, París 2020, Osaka 2019 y Abu Dhabi 2019; y nunca había llegado hasta cuartos de final.

Des esta forma se cerró la participación de Chile en Israel, ya que Mary Dee Vargas era la única representante de nuestro país. La competencia en Tel Aviv, que inició este jueves, se desarrollará hasta el sábado 19 de febrero, con 14 categorías diferentes.

Judo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad