Publicidad

Cobreloa utilizó fondos destinados al fútbol joven para costear al primer equipo

El presidente Fernando Ramírez está empecinado en ascender al club a Primera División.

Publicidad

Una impresentable situación se vive en Cobreloa, ya que la dirigencia del club utilizó fondos del fútbol joven para costear la planilla del primer equipo, debido a la dura situación económica del club.

Según contó nuestro corresponsal de Al Aire Libre en Calama, Mauricio Salazar, el presidente Fernando Ramírez conformó un plantel de 150 millones de pesos sin tener el presupuesto, por lo que dejó a los cadetes sin las condiciones óptimas.

De acuerdo a lo manifestado por Al Aire Libre, la empresa privada entregó fondos para el Fútbol Joven con el compromiso que ese dinero se utilizara solo para cadetes e e incluso se habló de tener cuentas paralelas.

Este mes, como no estaba el dinero para cubrir los sueldos del plantel estelar, los dirigentes sacaron dinero "de donde no tenían", o sea del fútbo joven y de los sueldos de los funcionarios, dejando sin alimento a los niños y sin dinero para pagar a los trabajadores.

De hecho, hace un par de semanas los futbolistas menores se quejaron de no tener la alimentación adecuada ni ropa deportiva para entrenar, condiciones mínimas, todo por esta pésima gestión.

El directorio le ha pedido la renuncia al presidente en varias ocasiones, quien se ha negado por el objetivo de ascender a la institución a Primera División, situación que estaba eclipsada por la buena campaña inicial del equipo en el Campeonato Ascenso.

Una empresa privada de Calama, que postuló a la presidencia recientemente, ofreció una donación de 100 millones de pesos, solo destinada a las divisiones inferiores, aunque pidió estar en la dirigencia, situación que se discutirá en reunión de directorio del próximo viernes.

Cobreloa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad