Publicidad

Arbitro del gol fantasma había sido despedido por Castrilli y fue reintegrado tras su salida

Patricio Blanco y su asistente Cristian Espíndola son el blanco de las críticas.

Publicidad

Una verdadera locura ha generado en el fútbol chileno el gol fantasma que le validaron a Cobreloa en el empate 1-1 contra Santiago Wanderers en Calama, aunque hay un nuevo antecedente que hace más insólito el hecho.

El árbitro del partido fue Patricio Blanca y lo increíble es que había sido despedido por Javier Castrilli y fue reintegrado tras la salida de éste de la Comisión de Arbitros, generando más polémica el hecho.

El asistente Cristian Espíndola también tuvo gran responsabilidad en la jugada, siendo apuntado directamente por el ídolo de los "caturros" y el fútbol chileno Elías Figueroa.

Castrill había despedido 14 árbitros en los últimos meses, siendo apoyado en primera instancia por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aunque después el "Sheriff" terminó desafectado tras el caso Francisco Gilabert, quien acusó presiones para cobrar un penal en la promoción entre Huachipato y Copiapó, situación que fue investigada y descartada después por el ente rector del fútbol chileno, acusando campaña de desprestigio.

Primera B

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad