Publicidad

Con polémica incluida: U. de Concepción y Melipilla firmaron un intenso empate en el Ester Roa

Ambos conjuntos lucharon, pero no pudieron desequilibrar el marcador.

Publicidad

Entre la niebla del Estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción y Deportes Melipilla igualaron 1-1, dando fin a la jornada 18 del Campeonato de Ascenso 2022.

El conjunto del "campanil" se puso en ventaja a los 23'. Sebastián Molina definió con el arco abierto tras una extensa carrera, seguida de un notable pase de Job Bogmis al centro del área.

La polémica se instaló cuatro minutos después. Gonzalo Lauler, defensor central de la U. de Conce tocó de forma evidente el balón con uno de sus brazos al intentar cabecear en su área. Pese a los reclamos visitantes, el juez Claudio Aranda desestimó el penal para Melipilla.

El primer tiempo terminó con dominio amarillo, que no se concretó en más goles locales. En el complemento, el cuadro "potro" mejoró, tomando las riendas y llegando al empate gracias a un cabezazo de Sebastián Toro (49').

Los últimos minutos fueron de infarto, con ocasiones de ambos equipos para ponerse en ventaja. Eryin Sanhueza, arquero melipillano, se alzó como la figura de la cancha, manteniendo el marcador igualado.

Tras este resultado, Deportes Melipilla terminó octavo en la tabla, con 21 puntos, al igual que Iquique, estando a dos unidades de puestos de liguilla. U. de Concepción, por su parte, está 12°, con 17 unidades, a cinco de Recoleta, el colista del torneo.

Primera B

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes