Publicidad

Alejandro Tabilo mostró contundencia y tuvo un debut triunfal en el US Open

El zurdo despachó al polaco Majchrzak en cuatro sets.

Publicidad

El tenista chileno Alejandro Tabilo (71° de la ATP) sacó a relucir parte de sus mejores golpes para instalarse en la segunda ronda del US Open luego de vencer en cuatro sets al polaco Kamil Majchrzak (90°) en la primera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El jugador nacional tuvo un inicio arrollador, pero falló en una primera instancia decisiva y finalmente se impuso en cuatro sets por 6-1, 6-4, 6-7 (3) y 6-1 en un duelo que se prolongó por dos horas y 34 minutos.

El nacido en Toronto mostró la mejor cara de su servicio, acumulando 14 aces y ganando el 87 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Además, aprovechó las oportunidades que tuvo, sobre todo en el primer y segundo set, donde logró cuatro quiebres. Si bien en el tercer set mantuvo su nivel, falló cuando estaba 5-4 y servía por el partido. El polaco reaccionó, forzó el desempate y obligó a jugar el cuarto set.

Ahí, Tabilo volvió por sus fueros y se terminó imponiendo con solidez.

Ahora, el zurdo se verá las caras ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (87°), quien se vio beneficiado por una invitación de la organización y la aprovechó al vencer por un triple 6-4 al español Roberto Bautista.

En el único enfrentamiento entre ambos, el zurdo nacido en Toronto se impuso por 6-1 y 6-3 en abril de este año en el Challenger de Sarasota.

US Open

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes