Publicidad

Betis de Pellegrini tumbó a Helsinki y terminó invicto en la fase grupal de la Europa League

El técnico chileno jugó con equipo alternativo y sin Claudio Bravo.

Publicidad

Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini y sin Claudio Bravo en el arco, tumbó con un sólido 3-0 a HJK Helsinki y terminó invicto en el cierre de la fase grupal de la Europa League.

El conjunto español afrontó el duelo en el "Benito Villamarín" con la clasificación a octavos de final asegurada, por lo el técnico chileno presentó una formación alternativa, dándole descanso a Bravo.

La decisión de jugar con una mixtura de titulares y suplentes también se debe a que Betis jugará el domingo el clásico ante Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli.

La figura de Betis fue Aitor Ruibal, con un doblete en el primer tiempo (20' y 40'); mientras que Nabil Fekir selló el trámite en el final (90+3').

Con el resultado, Betis sumó 16 puntos, fruto de cinco triunfos y un empate en el Grupo C. En segundo lugar quedó la Roma de José Mourinho (10), que clasificó a dieciseisavos de final en la Europa League.

Ludogorets, en cambio, quedó tercero y jugará la siguiente fase de la UEFA Conference League.

El sorteo de las siguientes fases de la Europa League, en donde quedará definido el posible rival de Betis, será el lunes 7 de noviembre en Nyon, Suiza.

 

Europa League

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad