Publicidad

El emotivo discurso de Messi en Argentina: "Quedó demostrado que es muy difícil conseguir la Copa"

La "Pulga" recordó a sus compañeros en anteriores torneos con el cuadro nacional trasandino.

Publicidad

Lionel Messi, capitán y figura máxima de Argentina, fue el primero en dirigirse a los hinchas en los festejos de la Albiceleste por la obtención del último Mundial, con un emotivo mensaje sobre el césped del Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti".

"Les queremos agradecer por el cariño que venimos recibiendo durante muchísimo tiempo. En lo personal, siempre soñé con este momento, poder festejar con ustedes, poder venir a mi país a levantar una Copa América, la Finalísima como hicimos, y la más grande, la Copa del Mundo", dijo el "10" con micrófono en mano.

"Hoy es un día nuestro, pero no quiero olvidarme de todos esos compañeros que tuve anteriormente y que también hicieron todo lo posible por conseguir esta (Copa del Mundo) y, lamentablemente, no se nos dio o estuvimos muy cerquita. Ellos también se merecen el reconocimiento del pueblo argentino, dejaron todo por esta camiseta", continuó el capitán trasandino.

"Sigamos haciendo lo que estamos haciendo, disfrutemos. Estuvimos mucho tiempo para volver a ganar y no sabemos cuánto va a pasar para que suceda otra vez. Quedó demostrado que es muy difícil conseguir la Copa del Mundo. Depende de muchísimas cosas. Disfrutemos de la tercera estrella", sumó.

Luego, en los micrófonos dedicados a la transmisión televisiva, Messi reforzó su recuerdo a anteriores seleccionados en procesos pasados y volvió a destacar el apoyo de los hinchas, tanto los que acudieron al estadio como los que quedaron fuera.

Selección argentina

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes