Publicidad

Ñublense se alejó de la zona baja con un triunfo en casa sobre Deportes Copiapó

El conjunto de Chillán festejó en un duro cotejo donde pudo marcar mayor diferencia.

Publicidad

En la primera jornada de acción en la fecha 13 del Campeonato Nacional, Ñublense cosechó un revitalizador 1-0 frente a Deportes Copiapó que le permitió saltar en la tabla y tomar distancia del descenso.

La escuadra de Jaime García fue superior en la primera etapa, con mayores llegadas de peligro que no pudo concretar por la imprecisión y la respuesta defensiva del equipo atacameño.

Sin embargo, Jorge Henríquez peleó un balón y envió un centro preciso hasta Andrés Vilches, quien puso la única cifra del encuentro al minuto 43.

Más allá de la ventaja, los "Diablos Rojos" tuvieron que resistir casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, pues Nicolás Zalazar fue expulsado a los 54' por doble tarjeta amarilla.

El "León de Atacama" dirigido por Héctor Almandoz trató de meterse en el juego y, al menos, equiparó las estadísticas, pero su frustación se vio reflejada en la roja a Agustín Ortiz en los descuentos (90+2') por un codazo a Lucas Abascia.

De esta manera, Ñublense saltó momentáneamente al octavo lugar del torneo con 17 puntos, sacando cuatro puntos a un Copiapó (15°) que abre los puestos de caída a Primera B.

Ñublense

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad