Publicidad

Verstappen aumentó su diferencia en la cima de la Fórmula 1 tras ganar en Mónaco

El neerlandés le sacó más ventaja a su compañero de Red Bull "Checo" Pérez, quien no sumó puntos.

Publicidad

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que salió desde la 'pole', reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Mónaco, el sexto del campeonato, que se disputó en las calles de Montecarlo; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó segundo, logrando su quinto podio de la temporada y el 103º en su carrera.

Verstappen, de 25 años que busca un tercer título seguido, firmó su trigésima novena victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado de la Costa Azul, al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano -que sumó, con otra brillante actuación, su podio número 103 en la categoría reina- una carrera que comenzó en seco y acabó con el pavimento mojado; y en la que el francés Esteban Ocon (Alpine) concluyó en tercera posición.

Verstappen lidera ahora con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que -tras accidentarse en la primera ronda de la calificación (Q1)- arrancó último y concluyó decimoséptimo.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó octavo la carrera más icónica del Mundial, en la que los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo, que firmó la vuelta rápida- y George Russell concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, acabó sexto, justo por delante del francés Pierre Gasly (Alpine).

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Piastri, que acabaron noveno y décimo, también entraron en los puntos.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes