Publicidad

Ñublense batió en historiado duelo a Audax y tomó el último boleto a octavos de la Sudamericana

Los chillanejos son el único equipo chileno en torneos internacionales.

Publicidad

Ñublense derrotó por 1-0 a Audax Italiano en un historiado partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, quedando, además, como el único equipo chileno en torneos internacionales.

Este compromiso debió haberse disputado ayer jueves en Concepción, pero la lluvia incesante en esa ciudad y la cancha del "Ester Roa" que no lo aguantó, obligaron a cambiar de día y lugar el compromiso.

Mientras los "tanos" se devolvieron en avión a Santiago, como lo tenían en logística, en tanto que, los chillanejos fueron en bus a Rancagua, llegando a las cinco de la mañana, por lo que resulta más meritorio.

El único gol del compromiso llegó en los 50 minutos de juego, obra de Byron Oyarzo, quien definió de gran forma ante el portero Tomás Ahumada, luego de un gran pase de Manuel Rivera, quien le robó el balón a Marcelo Díaz.

Ahora, los dirigidos por Jaime García deberán enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el torneo, la primera semana de agosto, aunque antes deberán enfrentar por el torneo local a Colo Colo el martes y después a O'Higgins el próximo viernes, otra vez en Rancagua.

Ñublense

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad