Publicidad

Comisión de Árbitros aplica duro castigo a Cristián Garay

Desde el organismo explicaron que hubo doble toque al momento del lanzamiento penal que dio origen al gol del cuadro viñamarino.

Publicidad

Luego de una serie de reuniones y de análisis de la jugada, la Comisión de Arbitros, encabezada por Roberto Tobar, decidió sancionar por al menos cuatro partidos al juez Cristián Garay, encargado de impartir justicia en el duelo que disputaron el domingo Everton y Unión Española.

La principal razón de la medida pasa por la nula reacción del juez ante el penal disparado por el delantero Juan Cuevas, quien golpeó dos veces el balón antes de que diera en el palo para terminar con el gol de Pastrán.

El jugador del club viñamarino resbaló y las imágenes ponen en evidencia la ilegalidad de la jugada.

Garay fue llamado al VAR y solo se preocupó de revisar si el remate de ingresado al arco y no si Cuevas había tocado dos veces el balón en el penal. Finalmente validó la anotación e hizo caso omiso a la situación que se vivió desde los 12 pasos.

Roberto Tobar, jefe de la Comisión, explicó la decisión: "En el partido lamentablemente el árbitro no logra observar el doble toque que existe en la ejecución del lanzamiento penal. A raíz de esto, el VAR llama al árbitro donde le muestra las evidencias de la situación, lo que no es apreciado por el árbitro, quien determina validar el gol. El árbitro debió dar un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor", comentó. 

Arbitros chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad