Publicidad

Brasil se exigió al máximo para vencer a Perú y se afirmó en la cima de las Clasificatorias

La "Verdeamarelha" mantuvo puntaje perfecto en este arranque de la competición.

El cuadro "Blanquirrojo" tiene a Chile en el horizonte para la próxima fecha.

Publicidad

La selección brasileña festejó en Lima en el cierre de la segunda fecha de las Clasificatorias al conseguir un exigido triunfo de 1-0 en su visita a Perú, resultado que los afirmó en el liderato de la competición sudamericana. 

No hubo tarea fácil para la "Verdeamarelha" pese a los goles que el VAR anuló a Raphinha y Richarlison en los 18' y 37' minutos de la primera mitad, ambos por posición de adelanto en sus respectivas jugadas. 

Y es que la escuadra dirigida por Juan Reynoso planteó un encuentro de bastante concentración defensiva, lo que fue ayudando a contener los ataques que trataba de armar la escuadra dirigida por Fernando Diniz con Neymar, Rodrygo o el propio Raphinha. 

Es más, en la segunda etapa el local se fue animando de a poco y tuvo ocasiones para hacer pasar incomodidades a Ederson, aunque sin exigir mayormente al arquero de Manchester City. 

Pese a que hacia los últimos minutos la "Blanquirroja" resistía las embestidas ofensivas de la visita, a los 90' el balón detenido fue factor. Un córner de Neymar fue anticipado por Marquinhos en el primer palo y venció a Pedro Gallese, quien había tenido un buen cometido en el cotejo. 

De esta manera, Brasil alcanzó los seis puntos en estas primeras dos fechas y se afirmó en la cima. Su próximo desafío en estas Clasificatorias será el 12 de octubre recibiendo a Venezuela. 

Perú por su lado quedó en la séptima ubicación con solo un punto, y para el mismo 12 de octubre tendrá que visitar a Chile. 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad