Publicidad

Estadio Bicentenario de La Florida acogerá ceremonia de clausura de Santiago 2023

Rodolfo Carter y Harold Mayne-Nicholls suscribieron un acuerdo.

Publicidad

En su primera visita técnica al Estadio Bicentenario de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter y el director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls suscribieron el convenio que permitirá que el centro deportivo floridano se sume oficialmente a la fiesta deportiva como sede de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos el próximo domingo 5 de noviembre y que acoja el Fútbol con Parálisis Cerebral de los Parapanamericanos.

"Cuando recibimos el llamado del director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, me expresó que estaban con ciertas dificultades para conseguir recinto para esta ceremonia. En la municipalidad de La Florida tenemos un enorme compromiso con el deporte y no dudamos en acceder a la petición, porque los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, son un evento a nivel país, donde todos estamos involucrados. Por eso, nos pusimos a disposición y de manera gratuita, facilitamos el recinto", sostuvo el jefe comunal.

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, valoró y resaltó el apoyo y compromiso del alcalde Carter y de La Florida para el uso del Estadio Bicentenario. "Quiero agradecer al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por este tremendo gesto que hizo con nosotros. Hace menos de una semana lo llamé, le dije que teníamos muchísimo interés de gente por venir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos y teníamos necesidad de un recinto más amplio... No sé si se demoró más de 10 segundos en decirme 'sí, no hay ningún problema´", recordó.

Durante la visita, se sumaron varios deportistas que participarán en los Panamericanos y Parapanamericanos. En el caso de los primeros, estuvieron Camilo Velozo (Karate) y Danilo Salgado (Balón mano). Junto con ellos estuvieron Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico y Patricio Saavedra, Wladimir Rojas y Sebastián Borquez, integrantes del equipo de Fútbol PC, que disputarán el torneo en Estadio Bicentenario. Junto con invitar a los chilenos a apoyarlos en las próximas competencias, agradecieron la disponibilidad de un recinto como el Estadio Bicentenario de La Florida para el desarrollo de varias actividades.

En el evento internacional se proyecta la participación de 7.000 atletas y 2.000 deportistas paralímpicos provenientes de 41 naciones, lo que transforma la cita en una de las mayores realizadas en Chile.

Santiago 2023

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes