Publicidad

U. de Chile tuvo amargo retorno al Campeonato al caer como local ante Everton

Los azules dejaron escapar la chance de meterse en zona de Copa Sudamericana.

Los "ruleteros" siguen empujando hacia los primeros lugares.

Publicidad

Universidad de Chile sufrió con un amargo regreso a la acción en el Campeonato Nacional al caer este lunes por 2-1 ante Everton en el Estadio Santa Laura en su partido pendiente por la Fecha 26. 

Los azules venían a disputar este compromiso con una breve intertemporada que dejó un saldo de una derrota ante Cobreloa y un empate con Deportes Temuco, y al menos en cuanto a ritmo de competencia se reflejó que el equipo imponía una leve superioridad mediante ello. 

De hecho sobre los 20' primeros minutos la U hizo figura a Franco Torgnascioli, que estuvo muy atento para contener ciertas ocasiones de peligro en los pies de Cristián Palacios y Federico Mateos, mientras que de vuelta los viñamarinos respondían con un zapatazo de Juan Cuevas que hacía trabajar a Cristopher Toselli. 

Sin embargo, los estudiantiles no le sacaron provecho a dicha ligera supremacía en las oportunidades de gol y el marcador se abrió en los 30' con una tremenda definición de Sebastián Sáez en el mano a mano con Toselli. 

El golpe se hacía sentir en las líneas del local, pero antes de irse al descanso el "Chorri" irrumpió en los 43' tras un preciso centro de Marcelo Morales y dejó todo emparejado otra vez. 

Parecía que ese empuje le serviriá a los pupilos por Mauricio Pellegrino para la segunda mitad, pero todo se derrumbó cuando a los 51' Matías Campos López capturó un centro de Benjamín Berríos y mandó adentro el balón. 

Los minutos finales del cotejo fueron un verdadero martirio para el cuadro universitario. Nery Domínguez fue expulsado en los 88' con una doble amarilla que lo hará perderse el clásico con la UC, y en el penúltimo minuto de adición el árbitro Francisco Gilabert tras revisar en el VAR anuló otro gol a Palacios, para que luego Ignacio Tapia dejase con nueve elementos a los suyos tras una roja directa por reclamos. 

Con esta derrota, la U quedó en la novena ubicación de la tabla con 34 puntos, a tres de entrar a puestos de Copa Sudamericana. Ahora, este 11 de noviembre deberán visitar en el clásico a Universidad Católica. 

Everton por su lado, escaló al quinto lugar con 41 unidades, y su siguiente desafío será medirse al complicado Curicó Unido el mismo sábado. 

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad