
Director de Azul Azul lanzó una dura advertencia a Michael Clark
El directivo se refirió a la situación en la que está envuelto el presidente de la sociedad anónima que rige los destinos de U de Chile.
U de Chile disfruta de un gran presente deportivo, puesto que lideran el Grupo A de la Copa Libertadores 2025 con puntaje ideal tras derrotar como local a Botafogo y como visitante a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, dificultades fuera de la cancha han complicado a los azules.
Esto porque durante las últimas horas, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formuló cargos contra exintegrantes de Sartor AGF, donde figura Michael Clark, presidente de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de la U. Esto debido a infracciones relacionadas con el mercado de valores, lo que podría provocar que el dirigente quede inhabilitado y deba dejar su cargo como timonel de la sociedad anónima.
La respuesta de Azul Azul
En Azul Azul salieron al paso de esta situación y Juan Pablo Pavez, director de la sociedad anónima, tuvo palabras para la figura de Michael Clark al interior de la concesionaria.
“Michael Clark tiene una cuenta por pagar, no hubo una transacción económica al momento que Antumalal se hace con la mayoría de las acciones de Azul Azul (...) Siempre tuvimos muchísimas dudas. Estuvimos viendo qué acciones tomar, pero no tenemos las herramientas para cruzar datos”, dijo Pavez en conversación con Radio ADN.
“Lo que viene ahora es que tiene que defenderse, pero si la CMF demuestra todo lo que acusa, estamos ante una situación sumamente grave”, agregó.
Desde Azul Azul advirtieron a Michael Clark
Por otra parte, Juan Pablo Pavez se refirió a los posibles vínculos de Azul Azul con los expropietarios de Huachipato y advirtió que si eso se llega a comprobar, Michael Clark deberá salir de la concesionaria.
“No tenemos elementos técnicos, pero sí un modus operandi. Huachipato y la U se venden a peso cero, el liquidador encuentra un millonario préstamo a Marcelo Pesce. Estamos viendo muchas coincidencias. La multipropiedad está prohibida. Si esto es así, Clark tiene que irse hoy de la U”, lanzó.
“Lo que más nos preocupa es la forma en que se adquiere este paquete accionario, de forma secreta, a un bajísimo costo y a través de una cuenta por pagar (...) Todo esto se origina porque alguien de Sartor se autodenuncia. Es cuestión de tiempo. Hay un fiscal a cargo (...) Michael Clark no es un ‘palo blanco’ de otros grupos, tiene sus acciones”, completó.