“Retiramos la demanda para ir destrabando el tema”, explicó el representante legal del jugador, Roberto Tessone, según el cual el delantero espera que la AFA lo habilite para poder integrar el plantel de Boca en la Intercontinental.

Según la reglamentación de la AFA, si un jugador renuncia a cualquier categoría del plantel nacional albiceleste tampoco puede hacerlo en su club.

“Yo sólo quiero jugar ese partido”, dijo el propio Tévez durante los festejos con sus compañeros por el vigésimo título local obtenido por Boca , tras superar el jueves por 2-1 a Arsenal y asegurar por anticipado el Torneo Apertura del fútbol argentino.

“Tuvimos muy buen diálogo con Julio Grondona (titular de la AFA) y creo que las cosas van a salir bien”, agregó Tessone de cara a la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad que se realizará el martes 2 de diciembre y en la que se espera se habilite finalmente a Tévez para jugar la Intercontinental.

El delantero de Boca recurrió a la justicia laboral el 18 de noviembre para reclamar por su derecho a trabajar, debido a que su negativa a responder a la convocatoria al seleccionado argentino sub 20 que juega el Mundial de Emiratos Arabes Unidos le impedía jugar para su club mientras dure ese torneo.

La decisión de dar marcha atrás con la presentación respondió a una sugerencia de la AFA a Tévez, que concurrió a la sede del organismo en la víspera y conversó con Grondona, también vicepresidente de la FIFA.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, había advertido el miércoles que si Tévez persistía en su reclamo judicial para jugar la final Intercontinental, no sólo no jugaría ese partido sino que probablemente terminara jugando “en el juzgado o en la Luna” y amenazó con sancionar también al club. (Agencias)