Siete heridos dejó un accidente automovilístico sufrido este domingo en Valdivia, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil.
El hecho ocurrió en el sector de Santa Elvira, cuando los espectadores fueron atropellados por el vehículo del competidor Jordi Cerón (Mitsubishi Evolution) de la categoría N4, quien perdió el control cuando estaba cerca de arribar a la meta, en momentos en que participaba en la primera pueba especial del día.
Los lesionados fueron identificados como el piloto Juan Pablo Zwanger, Claudio y Claudia Sepúlveda, Danielo Pinuer, Daniel Pérez, Apolonides Muñoz y Héctor Muñoz, quienes fueron trasladados por la organización al Hospital de Valdivia y a la Clínica Alemana de la misma ciudad.
El responsable general de la prueba, Felipe Horta, ratificó que todos los afectados se encuentran fuera de todo riesgo y destacó el rápido funcionamiento de todos los dispositivos de seguridad, que incluían helicópteros, ambulancias y la presencia de personal médico.
Así, la puntuación de la prueba se congelará y se seguirá adelante con el Rally Mobil, que lideraban Jorge Martínez Fontena en N4, el peruano Ramón Ferreyros en N3 y el argentino Osvaldo Pirles en N2. (Agencias)