Osorio, de 26 años, llegó al club luso gracias a sus características de volante ofensivo, con predilección por el lado izquierdo, pero con capacidad de jugar en el centro o en la derecha.

En diciembre pasado, Oscar Malbernat -técnico de ese entonces de Estudiantes- marginó del equipo al chileno, por lo que el volante nacional estuvo muy cerca de retornar a Universidad Católica.

Sin embargo, al asumir Carlos Bilardo la situación pareció cambiar, ya que el jugador comenzó a entrenar con el primer equipo y se habló de posibilidades de volver a la oncena titular, tal como lo hizo durante casi todo el 2002.

“A Alejandro lo veo bien, pero hay que esperar como lo hace en los entrenamientos que vienen. Creo que Alejandro (Osorio) está levantando y ahora todo depende de él, ya que es un muy buen jugador”, aseguró en mayo pasado el DT campeón Mundial con Argentina en México 1986.

Sin embargo, ahora Osorio tendrá un nuevo desafío en Beira Mar, club donde estuvo a préstamo la temporada pasada el defensa chileno David Henríquez.