La pareja formada por los alemanes Alexandr Waske (32º de la especialidad) y Philipp Petzschner (262º) derrotó este sábado a los rusos Mikhail Youzhny (98º) y Dmitri Tursunov (72º) por parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (5) y dio la gran sorpresa en la segunda jornada de las semifinales de la Copa Davis que se disputan en Moscú, dejando al actual campeón del certamen al borde de la eliminación.

 

Esta victoria puede ser clave en el desarrollo de la serie, ya que con una ventaja de 2-1 el cuadro germano quedó con la primera opción de alcanzar la final de la Ensaladera de Plata en donde en caso de ganar, enfrentará al ganador del duelo entre Suecia y Estados Unidos.

 

Este sábado el doble ruso no pudo en ningún momento desplegar su juego en la tierra batida del Estadio Olímpico de la capital eslava.

 

Los rusos dominaron el servicio, pero no así el resto del partido, donde apenas pusieron en aprietos a la pareja teutona, cuyos integrantes no figuran entre los 100 primeros del ránking de la ATP, sea en individuales o dobles.

 

La jornada decisiva de este domingo enfrentará a los dos números uno de ambos países y quienes fueron derrotados en la primera jornada: Nicolay Davydenko (4º) y Tommy Haas (11º).

 

Más tarde, y en un duelo que puede resultar decisivo, Igor Andreev (37º) parece partir como favorito, pero el veterano Philipp Kohlschreiber (32º) demostró el viernes que no se dará fácilmente por vencido. (EFE)