El hecho ocurrió en la mañana de este domingo cuando una serie de vehículos con hinchas de River que se dirigían a Rosario se toparon con buses con simpatizantes de Newell's, que se desplazaban a Buenos Aires para el partido ante Boca Juniors.

La muerte de Puchetta, rosarino de 29 años y simpatizante de Newells, se produjo a raíz de una herida de bala, mientras que la del hincha cuyo nombre se desconoce aún, se debió a una herida de arma blanca.

El comisario Sebastián Auli, de la policía regional, informó de que un “grupo numeroso” de hinchas de River Plate, que se trasladaba en ocho autobuses, descendió de los vehículos y atacó, primero con piedras y luego a tiros, a los seis vehículos de transportes ocupados por los aficionados de Newell's Old Boys.

El jefe policial indicó que, a partir de esa agresión, se generó un tiroteo entre ambas hinchadas que dejó 15 personas heridas, cinco de ellas de gravedad.

El comisario Auli informó, además, de que todos los ocupantes de los 14 autobuses, unas 400 personas, quedaron detenidos y a disposición del juez penal de turno.

En el operativo policial se incautó un arma de fuego y gran cantidad de armas blancas, mientras el fiscal de Zárate, Marcelo Pernisi, ordenó las autopsias de los dos fallecidos.

Los hinchas de River Plate se trasladaban a “apoyar” a su equipo en el duelo de este domingo ante Rosario Central. (Agencias)