El volante Javier Mascherano se recuperó de una lesión en su pierna derecha y estará en condiciones de jugar este miércoles con Argentina ante Brasil, mientras que Juan Verón se perderá el encuentro por una contractura.
El médico de la selección albiceleste, Homero De Agostino, dijo que es "optimista" en cuanto a la presencia del jugador de Liverpool en Belo Horizonte.
"Mascherano sufrió una contusión en la tibia derecha durante el partido contra Ecuador. Un golpe fuerte que le produjo un hematoma óseo, algo de lo que un deportista de elite puede restablecerse rápidamente", comentó el médico a radio Mitre.
"Se le efectuó hoy una resonancia magnética a Mascherano y quedó claro que no había nada importante más allá del traumatismo. Por eso tenemos tan buen pronóstico sobre su lesión", añadió.
De Agostino prácticamente descartó a Verón, uno de los mejores jugadores trasandinos ante los ecuatorianos, al afirmar que "tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo por exceso de uso del músculo y eso requiere un período de recuperación más prolongado".
El puesto del volante de Estudiantes será ocupado por Fernando Gago, de Real Madrid, mientras que el central de Bayern Munich Martín Demichelis, suspendido por acumulación de amonestaciones, será sustituido por Fabricio Coloccini o Gonzalo Rodríguez, jugadores de los equipos españoles Celta de Vigo y Villarreal, respectivamente.
(EFE)