El lanzador de disco y bala Maximiliano Alonso, poseedor del récord de Chile de disco con sus 58,00 metros de mayo de este año en Kansas, será baja para Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

ImagenAlonso se lesionó en su último entrenamiento de fuerza, cortándose el pectoral menor, por lo cual deberá someterse a una cirugía esta semana.

“Se me han realizado muchos exámenes y se llegó a la conclusión de reparar el pectoral, por lo cual tendré que someterme a una cirugía. Como es obvio y debido a esto no podré asistir a los Juegos Panamericanos lamentablemente y contra mi voluntad”, dijo el atleta.

En tanto, a Guadalajara comenzaron a arribar los deportistas nacionales luego de que esta madrugada llegarán a la ciudad mexicana las selecciones de judo y pelota vasca.

La delegación de yudocas cuenta con seis deportistas: Antonieta Galleguillos (48 kilos); Belén Achurra (57); Alejandro Zúñiga (66); Fernando Salazar (73); Luis Retamales (81); y Rafael Romo (90 kilos).

Mientras que el deporte del frontón tendrá a Natalia Bozzo, Andrea Salgado, Francisco Versluys e Ignacio Trucco en frontenis; Zita Solas, Daniela Apablaza, Fernando Celaya, Pedro de Orte, Esteban Romero y Sebastián de Orte en trinquete pelota de goma; y a Raimundo Sáez y Sebastián Pérez en trinquete pelota de cuero.